Los gobernadores perredistas se reunieron con la nueva presidenta del partido, Alejandra Barrales, a fin de fortalecer lazos y emplear estrategias rumbo a las elecciones del 2017 y 2018, de la mano de la ciudadanía.
Para ello, el próximo 1 de agosto se instalará el Consejo Consultivo en donde participarán los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez; Michoacán, Silvano Aureoles y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Los integrantes del nuevo organismo de control se reunirán periódicamente para tratar diversos temas, desde el pago de cuotas de los militantes, el fortalecimiento de partido, así como el proceso de selección del candidato a la presidencia de la República.
La presidenta nacional del PRD, aseguró que pese a que no fue el tema, la elección del candidato, está implícito que habrá piso parejo para todos y rechazó que haya distanciamiento con Gabino Cué de Oaxaca.
En este sentido el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles afirmó que cerrarán filas en torno a la nueva dirigente durante los 14 meses que estará al frente. “Creo que hay un buen ánimo de las diferentes expresiones del partido, hay diálogo, por lo tanto estamos en un buen momento de replantear las cosas y revisar los pendientes”.
Explicó que el Consejo Consultivo será un espacio de encuentro, diálogo, en donde se revisarán temas indispensables del partido, incluso los más polémicos. De lo que se trata es buscar puntos de encuentro en medio de la diversidad que tiene este órgano político.
Afirmó que rumbo al 2018, hay dos aspirantes claros, Graco Ramírez de Morelos y Miguel Ángel Mancera. Dijo que él solo pretende apoyar al fortalecimiento del partido, cumplir con Michoacán, “ellos van bien enrutados, decididos, pero lo más importante es garantizar que eso no nos divida”.
En tanto el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera aseguró que para reposicionar al partido hay que trabajar con la gente.