El gobernador de Morelos, Graco Ramírez asistió a la entrega del II Premio Nacional de Investigación, “Impulso al desarrollo de las finanzas estatales”.
Nacido en Morelos, Francisco Mejía Bueno, estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México, recibió mención honorífica por su trabajo titulado “La deuda pública municipal y sus efectos en la satisfacción ciudadana en Tepalcingo, Morelos 2009-2012”.
El reconocimiento le fue entregado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el gobernador Graco Ramírez.
Mejía Bueno, aseguró sentirse orgulloso de representar al estado de Morelos y ser el primero en obtener un beneficio de esta naturaleza.
La Universidad Nacional Autónoma de México a través de TV UNAM, el Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers S.C., convocaron a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de las instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, a participar en el II Premio Nacional de Investigación
“Impulso al desarrollo de las finanzas estatales”.
El objeto fue realizar trabajos de investigación que aporten propuestas novedosas y originales para impulsar el desarrollo de las finanzas estatales.
Respecto a la administración del gobernador morelense, Mejía Bueno comentó que va por buen camino, y reconoció que como mandatario de izquierda se ha tenido que enfrentar a diversas adversidades y que ha roto diversos paradigmas.
“Es una administración que como gobernador de izquierda se enfrenta a obstáculos, tiene que luchar contra tradiciones que se venían dando”.
Sobre el Programa Beca Salario, Mejía señaló que es un gran proyecto para darle solvencia económica a los estudiantes, la cual, no se debe desaprovechar.
“Hay que sacarle el máximo jugo y no desaprovecharla, desde temprana edad hay que pensar en el manejo de las finanzas personales”.
Al evento asistieron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, así como de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.