El Consejo General del IFE castigará con 2.2 millones de pesos el desacato de Televisión Azteca, por negarse a recibir el año pasado los videocasetes de los promocionales con propaganda polÃtica de partidos con registro.
El incidente ocurrió el 10 de marzo de 2008, cuando la representación jurÃdica de dicha empresa se negó a recibir el material que debÃa ser transmitido por los canales XHDF-TV Canal 13, XHIMT-TV Canal 7 y XHTVM-Canal 40.
Originalmente, la SecretarÃa Ejecutiva habÃa propuesto una multa de 5 millones 259 mil 105 pesos, pero TV Azteca interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó el fallo del IFE.
Según el TEPJF, el IFE â??no tomó en cuenta que la conducta desplegada y sus efectos no ocurrieron durante un proceso electoral, lo que, desde su punto de vista, es un elemento significativo para desminuir la calificación de la conducta desplegadaâ?.
Por ello se redujo el monto de dicha multa a casi la mitad, según revela el proyecto de dictamen que discutirá este lunes el pleno del Consejo General.
Por errores imputables a la propia SecretarÃa Ejecutiva de ese instituto, el Consejo General también tendrá que desechar una queja del PAN contra Televisa en Nuevo León, por no transmitir 53 spots de ese partido