Resultado de este hecho ocurrido en el municipio de Jiutepec, cayó abatido un imputado, por disparos de arma de fuego, quien presumiblemente sea Benjamín Mondragón Pereda, conocido como el “Benjamón”, considerado líder de la plaza del cartel de “Guerrero Unidos”.
Tal versión será confirmada a través de la identificación que realicen, en su momento, familiares, o por huellas dactilares, en lo cual el área de servicios periciales de la Fiscalía ya se encuentra trabajando.
El Grupo Interinstitucional Morelos, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, apoyó a la Fiscalía General del Estado para el traslado del cuerpo del presunto delincuente abatido, así como armas, droga y otros objetos.
Como parte de las armas aseguradas se encuentran una R15, así como una escopeta calibre 12, cuatro “cuernos de chivo” AK47, un revolver y una pistola Beretta, además de cartuchos percutidos de diferentes calibres y, al parecer, cocaína en piedra.
Fueron detenidos en el lugar del enfrentamiento dos hombres y trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La Fiscalía General de Morelos, de manera coordinada, trabaja con autoridades federales en la recaudación de indicios y pruebas periciales.