La mayorÃa de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron anoche modificar la decisión de la Junta Ejecutiva de aumentarse el sueldo para homologarlo al ingreso que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia.
El alza en sus salarios, adoptada la noche del martes, desató ayer una condena generalizada entre legisladores, analistas e incluso la jerarquÃa católica.
La Junta de Coordinación PolÃtica de la Cámara de Diputados, integrada por los ocho coordinadores parlamentarios, calificó de â??imprudenteâ? el aumento, y los exhortó a reconsiderar la medida y a mostrar solidaridad con el pueblo de México, en este momento de crisis.
Actualmente los consejeros tienen un ingreso neto mensual de 152 mil 467 pesos, más 3 mil 600 pesos para uso de celular y hasta 12 mil 600 para gastos de alimentación. De darse el incremento, su sueldo superarÃa los 300 mil pesos mensuales.
Anoche los consejeros se esforzaban en encontrar un consenso y, de acuerdo con el consejero Alfredo Figueroa, la â??mayorÃaâ? se declaró en favor de rechazar el aumento. El anuncio podrÃa oficializarse este jueves, aunque consejeros como Marco Antonio Gómez y Virgilio Andrade todavÃa mostraban reticencia ante dicha posibilidad