Tres niños abandonados que fueron vistos en una estación de tren la semana pasad en Nueva Delhi se reencontraron con su madre luego de que una campaña en Twitter ayudó a identificarlos. La imagen de los niños abandonados se hizo viral solamente en India lo que ayudo mucho a su localización.
Una imagen de los niños abandonados, tres hermanos, de siete, cinco y cuatro años, abrazados junto al comentario “¿Puede alguien ayudar a estos niños indefensos en la estación de tren de Nueva Delhi cerca de la entrada de la plataforma 16?” circuló en las redes sociales la semana pasada, y gracias a la popularidad del mensaje la policía los ubicó tras una búsqueda de 30 minutos.
Los niños abandonados fueron entregados a su madre luego de ser alimentados por funcionarios de seguridad. Los hermanos dieron algunas vueltas por el vecindario de Nabi Karim con la policía para identificar su hogar. Ahí Rumana, Raja y Sanya se reunieron con su madre Tabussum de 37 años.
La mujer dijo a los funcionarios que su esposo, de quien está separada, habitualmente se lleva a los niños sin informarle a ella y que por lo general no están en casa cuando vuelve del trabajo en las noches. La policía indicó que el padre le dijo a los niños que se quedaran en la estación de trenes “hasta que su mamá los encuentre”.
La investigación continuará y el padre podría ser llevado ante las autoridades para ser interrogado.