Por El Enigma
Aunque no se quiera hay una historia que nadie parece olvidar.
Hablo de que la situación en Medio Oriente entre Palestina e Israel.
Desde que comenzaron las protestas en Egipto, mucha gente pensó que estarÃa Israel tomando partido y sin lugar a dudas proteger y apoyar con todos sus recursos a que Hosni Mubarak, se quedara en el poder.
Pero vimos que Israel silente desde su propia trinchera no chistaba pero seguÃa de cerca la situación, no es para menos, sucede que Egipto era de los pocos paÃses en el Mundo que aceptan y reconocen la existencia de Israel, amén de que Egipto le apoyaba entre las naciones Ãrabes.
Bien, pues ahora que lo sabemos, recordemos que el gobierno del Hamas, en el poder en la franja de Gaza, ha estado intranquilo y han sostenido simpatizantes de Hamas con fuerzas de seguridad israelÃes. Esto ha motivado que se decretara el “estado de emergencia”.
¿Qué es esto?
Pues que sus servicios de seguridad estén en alerta máxima y que deberán trabajar 24 horas diarias debido a enfrentamientos con el ejército israelÃ.
Esta declaratoria no solo incluye las fuerzas de defensa civil, sino también pone atentos a los servicios médicos, para proteger tanto a las fuerzas militares como también a los habitantes civiles.
Si hay algo que aun no entiende Israel es que esos ataques â??Sistemáticosâ? a puntos de Hamas, tienen daños colaterales que son sociedad civil y con ello el encono de la zona sigue ahondándose provocando que una paz sea un poco más complicada de alcanzar.
Ahora, también es cierto que muchos de los grupos palestinos de Gaza se habÃan comprometido a respetar el consenso palestino (que podemos traducir como una tregua), lo que se traduce en poner fin a disparos de cohetes katiuska (de manufactura artesanal).
No creo (ni quiero) se llegue a un dÃa de furia otra vez, pero Hamas no ha sido siquiera tolerante para poner de su parte rumbo a la paz e Israel no entiende que sus polÃticas son tan duras que no crea un ambiente de confianza.