Cuando Luis Donaldo Colosio muere en lomas taurinas, Manuel Camacho Solís quería ser el presidenciable pero su pésimo humor hizo que la sociedad se lo cobrara, nadie en el PRI ni fuera del PRI quería que se quedara en el lugar de defenestrado candidato, Manuel Camacho Solís se fue del PRI e intento su propio partido político.
¿Quién se fue detrás de Manuel Camacho Solís? El propio Marcelo Ebrard.
Pero en el 2000, Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard declinaron a favor de Andrés Manuel López Obrador, así es como Manuel Camacho Solís entra al PRD de la mano de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard también, pero vía el gobierno del DF, donde primero como secretario de seguridad pública no le fue muy bien y de ahí paso como asesor del propio López Obrador.
Manuel Camacho Solís ahora es coordinador de DIA, es senador y ante la salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD y claro está, del movimiento progresista, quiere ver si se queda como ariete para golpear al propio Miguel Ángel Mancera o al propio Marcelo Ebrard, ambos cartas muy importantes en la carrera a las elecciones del 2018, golpearlos puede significar posicionar a Andrés Manuel López Obrador para el 2018 pero a la vez, quizá posicionarse el mismo Manuel Camacho Solís ya que siempre ha demostrado es una persona que gusta mucho del poder y su deseo desde la universidad, ha sido siempre ser presidente de México.
Así que veamos que juego trae bajo la manga el propio Manuel Camacho Solís.
No se le entiende al viejito amlo, si ya no cree en las instituciones electorales de este país, ¿porqué quiere sigue participando en política? acaso no podrá buscarse un empleo o no sabe hacer otra cosa que vivir del erario. Si es amante de las consultas populares porque no somete a votación su permanencia en la escena política. Yo sería el primero en votar para que se vaya a su ranchito.
Ahora si la izquierda de verdad será la izquierda de Mexico, tanto daño le hizo andres manuel al PRD que lo mejor es dejarlo fuera, la tercera no es la vencida en este caso al menos dentro del PRD, ahora el listo de AMLO va a vivir economicamente tranquilo formando un partidito del que sea dinosaurio de el mismo.