Este momento tenía que llegar, el país que en varias décadas se ha encargado de decir que Estados Unidos es el gran satán, Irán por fin llega a la resolución de tender la mano a EU para de una vez por todas, resolver la disputa nuclear que tienen desde hace mínimo, un lustro.
Esto se debe a que el nuevo presidente iraní, Hassan Rouhani es muchísimo más relajado y mediador que su antecesor además de que el pueblo lo eligió para que pueda existir una transición hacia la modernidad, recordemos que Irán es una nación musulmana y que se rige por los cánones de esa religión así como por el colegio de Ayatolas que hay.
De hecho, el nuevo presidente iraní, Hassan Rouhani dice estar determinado a negociar con las potencias occidentales (aunque sabemos que la principal nación que señala a Irán como potencia nuclear es Estados Unidos), aunque defiende el derecho de su país de tener tecnología para generar y manejar energía atómica.
Veamos qué resultados se dan en unos meses cuando, en sus primeras declaraciones ya dice sentarse y dialogar con Occidente.