En la India el Harimandar es el principal templo de la religión Sikh Darma, en México es un templo al sabor donde se puede disfrutar lo mejor de la comida del paÃs oriental mezclada con ingredientes del nuestro. Platillos tan exóticos como nopales al curry o rajas con jocoque.
Esta mezcla de alimentación aryuvedica (concepto casi religioso que propone alimentar al cuerpo sin desgastarlo) con la base vegetariana del México prehispánico sólo se le pudo ocurrir al maestro de yoga Arjan Sinch quien llegó a nuestro paÃs en 1976.
Eran tiempos convulsos, y el ahora pacifista de barba larga tan blanca como su turbante, pensaba en la guerrilla, viajó de Kabul con su tÃtulo de economista bajo el brazo, llegó a Viena y emigró a Sudamérica para ir a los Estados Unidos, sin embargo México lo conquistó.
â??Me di cuenta que al igual que en Europa en los EU iba a vivir en una comunidad de gente de la india, aislado, pero en México podÃa ser parte del paÃs de sus gente integrarme a su sociedad, además en la UNAM enseñaban marxismo, era el paraÃsoâ?.
Ya en nuestro paÃs le ganó la vida espiritual y hace más de 20 dÃas cumplió su sueño de abrir un restaurante.
En él no se come ni carne ni huevo, el resto, cargado de especies se torna un manjar acompañado de tortillas de trigo integral, jocoque y yogurt. Además de sus â??salsasâ? como la de ciruela con chipotle y piloncillo.
El menú está en construcción, por lo que cada comida es una sorpresa de sabor. Por 38 pesos puede pedir un gurpan que le incluye su sopa, ensalada, guisado y â??tortillasâ? o bien por 65 tres guisados, sopa, lasi â??bebida dulce a base de yogurt con frutasâ?? y chai â??te negro en leche con especiasâ??.
Si bien las porciones se ven pequeñas Arjan siempre estará dispuesto a servirle una segunda ración, que les juro se la comerán más por gula que por hambre.
¿Dónde se encuentra?: Euler 145 en Polanco a dos cuadras de Mariano Escobedo