Coordinación y suma de voluntades para mantener comunicación para preservar el Estado de derecho y gobernabilidad en Morelos, es el compromiso del gobernador Graco Ramírez, asumido con presidentas y presidentes municipales electos, expresó lo anterior el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Dijo que el proceso electoral quedó atrás, por lo que es momento para que los tres órdenes de gobierno y la sociedad generen sinergia, a fin de dar mejores oportunidades y condiciones de vida a las familias que más lo necesitan y que viven en situación de vulnerabilidad.
Durante el tercer informe de gobierno de la presidenta municipal de Jiutepec, Brenda Salgado Camacho, el Secretario de Gobierno exhortó a las y los alcaldes electos a dejar de lado intereses personales o políticos y conducirse a través del diálogo y acuerdos, para que Morelos tenga un rostro diferente y mejore el desarrollo económico, político, cultural, de seguridad y educativo.
La alcaldesa informó sobre los logros alcanzados en el último año, por lo que reconoció la voluntad y disposición del diálogo del Gobierno del estado, para trabajar en coordinación a favor de un Morelos justo y en paz.
Durante el acto se inauguró la Casa de Cultura, Artes y Oficios Civac; instalación que permitirá a la juventud de Jiutepec, contar con un espacio de esparcimiento y fomento al gusto por la cultura y alejarse así de actividades que atentan con su desarrollo y esparcimiento.
En ese sentido, el encargado de la política interna de la entidad dijo que la atención a los jóvenes es una de las políticas públicas más importante del Gobierno del estado, por lo que se impulsará en los 33 municipios, a fin de reconstruir el tejido social en la entidad.