El polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín, solicitó un préstamo al Congreso del estado por 23 millones de pesos para cubrir adeudos a sus trabajadores municipales.
La Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso de Nayarit rechazó por unanimidad realizar el préstamo millonario al ayuntamiento de San Blas, ya que el gasto corriente, como los pasivos laborales, no son considerados como inversión pública productiva.
Al respecto, el alcalde de San Blas reconocido a nivel internacional al hacer público que durante su administración como alcalde también del puerto de 2008 a 2011 “robó poquito”, dijo que ante la negativa de préstamo, su administración se ve imposibilitada para cubrir el pago de prestaciones a sus trabajadores.
“El Congreso del estado rechazó la solicitud de endeudamiento que solicitamos para dar cumplimento al pago de laudos heredados por la administración encabezada por Porfirio López Lugo; con ello la actual administración se ve imposibilitada, a pesar de nuestra disposición para ayudar a los trabajadores afectados, de cubrir el pago de las prestaciones que con su derecho fueron ganadas”. El edil señaló que continuará buscando soluciones para apoyar a los trabajadores y sus familias.
Cabe destacar que Hilario Ramírez Villanueva se hizo famoso también a nivel internacional, luego de que en una celebración de cumpleaños el año pasado se gastara cerca de 15 millones de pesos entre alcohol, birria y la presentación de la Banda El Recodo.
En su festejo, Layín subió a una mujer al escenario y ante cientos de personas le levantó la falda.