La cubana Hilda Molina, quien abandonó la isla hace nueve meses y radica con su familia en Argentina, autora del libro â??Mi verdadâ? que revela detalles de su especial relación con Fidel Castro, descartó haber tenido un romance con el ex presidente.
En entrevista con la edición digital del diario chileno El Mercurio, Molina, de profesión neurocirujana, dijo que no puede asegurar que Castro se haya enamorado de ella ya que â??él nunca me dijo nadaâ?, tras lo cual aseveró â??cada vez que yo percibÃa algo, le hablaba de trabajoâ?.
â??Nunca quise que se produjera una relación más allá de lo profesional. Si no siguió adelante fue porque yo hice todo lo posible para que no siguieraâ?, apuntó la cientÃfica cubana, quien dijo que el ex jefe de Estado admiraba su profesionalismo.
Recordó que “él (Fidel Castro) siempre me preguntaba: â??¿y tú no tienes otro tema de qué hablar?â??. Y yo le decÃa: â??sÃ, como no, ayúdeme a que no saquen a los pacientes cubanos del Centroâ??â? donde atendÃa Molina.
Agregó que â??le contaba que habÃa dirigentes que tenÃan más interés en que las camas fueran para pacientes extranjeros que para los cubanos. Y eso lo molestabaâ?.
Reconoció que â??Fidel Castro fue extremadamente deferente, delicado y cariñoso conmigoâ?, pero finalmente explotó una â??virulencia contra mi persona. Es algo inexplicable; por eso siempre les digo a los periodistas: ¿porqué no se lo preguntan a él?â?.
La doctora cubana aseveró que asistió a muchas cenas invitada por Fidel Castro, las cuales se realizaban en el Consejo de Estado y â??no eran privadas. Casi siempre tenÃa de invitados a personalidades, y por lo general eran capitalistas, tenÃa muchos amigos capitalistasâ?.
Molina, la primera mujer en el mundo que practicó con éxito una intervención quirúrgica de trasplante de tejido cerebral, escribió el libro “Mi verdad”, donde revela detalles de su especial relación con Fidel Castro y que será lanzado el próximo viernes en Argentina
Fidel Castro would always be an icon of history evethough he is against the U.S.~`~
Fidel Castro still have some good legacies despite his not so good repuation.,~`
the us hates fidel castro but he has lots of achievements too in Cuba’`’
actually, Fidel Castro is not at all a bad man. Cuba has one of the best government medical care in the world .”;