El 12 de abril se viralizó en redes sociales “Historia de una violación” de Victoria Vidal a través de la página médium.com, donde se habla de una presunta violación por parte de Víctor Manuel Vidal Adalla.
Victoria Vidal, recibió una solicitud de una desconocida llamada Monserrat Merino y de forma inocente aceptó ser su amiga. Vidal le pregunta a la chica de dónde la conocía, y ésta le comenta que la vio en una fiesta a la que asistió. Mientras continuaban la plática la desconocida le contó que se dedicaba a reclutar modelos para pasarelas.
La conversación quedó hasta ahí, pero tiempo después, ella le pidió que se encontraran en un café para conocerse, Victoria decidió no ir y la bloqueó porque se le parecía sospechosa la insistencia de su nueva amiga. Tiempo después se encontró con Manuel, el presunto primo de Montse Merino, quien tras verla pasada de copas en un antro, aprovechó el momento y la violó.
En la publicación aparece la fotografía del agresor y un texto que dice: Él es Víctor Manuel Vidal Adalla, trabaja en Pfizer México y me violó.
Victoria relata que tras ese amargo momento, se sintió ultrajada y sucia, sin embargo no hizo ninguna denuncia, hasta un año después y a través de las redes sociales.
Tras la difusión de esta denuncia digital, medios como Excélsior publicaron testimonios de chicas que presuntamente también fueron acosadas por Víctor Manuel Vidal.
En consecuencia, el blog se ha vuelto viral y miles de mujeres crédulas han publicado la historia a través de sus cuentas en Facebook, muchas de ellas asegurando que también han sufrido acoso por parte de esas cuentas. Con base en estos hechos Monitor Nacional realizó investigación para esclarecer la historia que fue contada por Victoria Vidal.
Dentro de la investigación se descubrieron puntos clave para determinar la falsedad de la publicación:
– Victoria Vidal, la supuesta víctima, lleva el mismo apellido que Víctor Manuel Vidal.
– En la misma investigación, se afirma que hablaron con personal de Pfizer para conocer la identidad real de la persona, pero ellos aseguraron que ese hombre no trabaja ahí y nunca ha trabajado ahí.
– La actriz Lola Merino, una de las mujeres que hace la denuncia por medio de redes sociales, tuvo un problema legal con presunto violador, por lo que creó una cuenta falsa para desprestigiarlo.
En lamentable el uso que dan algunas personas a las redes sociales, en este caso que la actriz tomara la decisión de elegir un tema tan sensible en nuestro país, en donde miles de mujeres han sido víctimas de un caso real de violación, y se le hace fácil difamar a una persona que sin deberla ni temerla, está cargando con el señalamiento de muchas personas por un acto que no cometió.
La finalidad de las redes sociales en esta ocasión se ha cumplido, ya que tiene como propósito entretener al público, lo complicado de ello, es que hoy por hoy no se sabe que es realidad y que es ficción. Y lo más impactante es la facilidad con la que los lectores se identifican con historias basadas en mentiras, sin investigar a fondo y sólo ver lo que la gente pública.
Y porque no das tu nombre si según conoces la verdad de este asunto??? en facebook y tweeter lo comparte gente que fue acosada y violada por este tipo… perfiles reales con nombres y amigos reales… tú eres Víctor tratando de controlar los daños, pero eres un violador y acosador y eso te marcará de por vida
Conozco al menos a 8 niñas que han sido acosadas o agredidas por este Victor, ésto no es mas que un anota emitida por el propio Víctor tratando de distraer la atención, el video que salió en defensa de este tipo tiene una voz producida mediante software, porque te escondes??? la gente que te denuncia tiene nombre y esta dando la cara en tu contra, das pena Víctor, ojalá te corran en Mead Johnson donde trabajas desde hace 2 semanas y se haga justicia en tu contra, tu nuevo domicilio debe estar en Barrientos!
El Enigma periodista??? un verdadero periodista da la cara por su artículo, o se trata del propio denunciado que ya no puede con la presión mediática???, la difusión de las atrocidades y cobardías de Victor Manuel Vidal Adalla han llegado a cada rincón del país, porque quienes difundieron son gente real, decente y con una gran reputación, es la sociedad quien habla en este caso, y que bueno que se señale a este cerdo para que no lo dejen entrar a ningún bar o antro de moda, y que a donde vaya sea reconocido como el violador que es este cerdo y aunque borres los comentarios no descansaremos hasta que todo el país te reconozca
Se ve que es una venganza personal por sacar lana. Se ve bien si analizan que esto es falso
Así es este mundo, mientras unos acusan otros trabajan para tergiversar la información. Nada ha que hacer en estos casos. El Estado da Derecho al ciudadano para defenderse cuando el Estado no le otorga la seguridad ni protección. Por que la teoría jurídica indica que el Estado no es omniprescente. Por ello pierden su tiempo opinando que si es, que si no es. La víctima cuando la hay, sólo tiene que armarse de valor e ir y asesinarlo, al malhechor claro está. Véase el ejemplo de la Diana Cazadora en el norte del país. No ha que hacer tanto escándalo sólo actuar. 😀
Quién eres tú “El Enigma”? Por qué no das la cara? Todos los “argumentos” que expusiste, no tienen sentido, así de simple, NO HAY ARGUMENTOS EN CONTRA!
Explica quien hizo ésta investigación y cuándo.
Victoria Vidal? Si sabes lo que significa un seudónimo?
Sobre de que el personal de Pfizer afirman que el violador nunca ha trabajado ahí? Hay solo 2 posibles explicaciones. 1. Que lo estén encubriendo para no desprestigiar la empresa, y 2. Que el violador le haya mentido que ese es su lugar de trabajo.
Ese tipo lo que se merece es la muerte. Todos sabemos que las autoridades en México, no hacen ni harán nada al respecto.
Esta muy sospechoso todo esto, les dejo el link de la denuncia de Lola Merino y Victor Manuel en el 2013 y que no tiene nada que ver con una violacion, porque Lola Merino no menciona esta denuncia previa? http://www.buholegal.com/listaacuerdos/federal/?circuito=1&organismo=938&tipo=fecha&fecha=28/10/2013
Son chismes, como lo de las agujas con sida en antros. Difamar también es delito.