Y asà nos podemos ir.
La crisis comenzó como una crisis de confianza, no económica aunque en lo económico, ya era hora de que se ajustaran cuentas; ¿Cuánto durara esto?
Ok, la pregunta de los 64 millones, algunos hablan que finales del 2009 estaremos viendo recuperación, otros (entre ellos yo) primer semestre de 2010 las aguas tomaran su cauce pero hay los pesimistas, que hablan que a mediados de 2011 habrá mejorÃa en el mundo.
Nadie lo sabe, pero eso si, aun no vemos siquiera el fondo y ya tenemos un año en bajada.
Esto es, mis estimados amigos (hablo en plural ya que no se hasta donde podrÃa llegar este mensaje) la forma breve y mas coloquialmente entendible que me da la mente para poder externar lo que es la situación que estamos viviendo en el mundo, como corolario quisiera agregar algo mas.
Los mexicanos estamos (malamente) acostumbrados a la crisis, que la del 2003 con recortes presupuestales, la del 94 y 95; la del 88 de forma polÃtica, la del 85 con el temblor, 82 con la nacionalización de la banca, 76 con la salida de Luis Echeverria ¡lvarez, etc. ya sabemos apretarnos el cinturónÃ? algunos, ni a cinturón llegamos, sino una extensión quemada de algún corto circuito que en casa el diablito nos hizo.
Los norteamericanos, desde 1929 con la gran depresión, no han vivido algo asà y jamás, jamás se ha vivido algo asà en el mundo, ya que es algo global gracias a las tecnologÃas y la globalizaciónÃ? imagÃnenlo, Estadounidenses, Franceses, Alemanes, Ingleses, Italianos, Canadienses, Japoneses, Chinos, Indios, Brasileños y Sudafricanos apretarse el cinturón como, cuando nos ha tocado hacerlo a los mexicanos.
De ahà que todo el mundo en todo el mundo, este preocupado, ¿vale?
Technorati Profile