Homero Simpson, el gordinflón patriarca de la familia más amarilla de la animación, fue elegido el mejor personaje de la televisión y del cine de las dos últimas décadas en una encuesta elaborada por la revista estadunidense â??Entertainment Weeklyâ?.
Homer, llamado Homero en América Latina y apodado cariñosamente “Homy” por su paciente esposa Marge, ha superado en popularidad a otros personajes como el aprendiz de mago Harry Potter, que ha quedado segundo en la encuesta, o Buffy la Cazavampiros, encarnada por la actriz Sarah Michelle Gellar, en tercer puesto.
Deshinhibido, siempre polÃticamente incorrecto, gran comedor de rosquillas y mejor bebedor de cerveza, el padre de Bart, Lisa y la pequeña Maggie cae bien al público porque todos, en el fondo, se identifican con él, ha dicho su creador, Matt Groening, a la publicación.
“En el fondo todos escondemos deseos que no queremos admitir”, precisó el dibujante.
La lista de â??Entertainment Weeklyâ? la completan el personaje mafioso de Tony Soprano, de la serie “Los Soprano”; el “Joker” de Batman, cuya última interpretación correspondió al fallecido actor australiano Heath Ledger; y Rachel, de la serie “Friends” (Jennifer Aniston).
“El joven Manos de Tijeras” de Johnny Depp; uno de los más afamados sicópatas de la historia del cine, el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins); la “chica de moda” Carrie Bradshaw de “Sexo en Nueva York” (Sarah Jessica Parker) y el repelente personaje de animación Bob Esponja son otros de los personajes que se han ganado el favor del público de EU