Skip to main content

El sistema de salud de Inglaterra ha sufrido en los últimos años un recorte significativo a su presupuesto debido a un tipo de democracia austera y entre las múltiples consecuencias que trae ahorrar en la salud, se encuentran los errores administrativos. 

Tal fue el caso del pasado martes cuando en una clínica de la ciudad de Doncaster al norte de Inglaterra envió por error a todos sus pacientes el siguiente mensaje: “Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis” seguido de un link para rellenar un formulario, cuando su verdadera intención era enviar “Feliz Navidad y Año Nuevo”. 

El suceso ocurrió a las 15:49 horas y fue rectificado únicamente 22 minutos más tarde cuando la clínica envió un segundo mensaje disculpándose por el error. 

Te puede interesar: Te damos 3 ideas de peinados modernos para Año Nuevo (solo-opiniones.com)

Lamentablemente para ese horario miles de personas ya se habían percatado del mensaje lo cual les generó gran confusión, pues entre los pacientes estaban personas esperando su diagnóstico médico y cuando les llega esta noticia simplemente resultaron impresionados. 

La historia se hizo viral gracias al periódico local “The Sun” quien comentó que en un grupo de facebook conformado por los pacientes de la clínica externaron sus molestias, ya que no es la primera vez que cometen un error de esta magnitud. 

MGG

Leave a Reply