Hoy al saber la noticia mis pensamientos volaron. Volaron ya que desde que tengo uso de razón en casa mis padres mi madre ponÃa el álbum de Queen todas las tardes después de comer (era el Grandes Ã?xitos 2, el de portada negra) para que hiciéramos los deberes escolares con música mi hermano menor y yo. Recuerdo que hasta rayó el long play (LP) y mi hermano y yo compramos uno idéntico al rayado y se lo regalamos a mi madre.
Parte ya que sabÃamos le gustaba y parte que ya nos acostumbrábamos a su música y querÃamos también oÃrlo. Eran los ochentas, ni siquiera me toco la época dorada de Queen, digo, tengo 36 (casi 37 años) no mas, Rapsodia Bohemia fue hecha en 1975 y yo tenÃa un año de vida asà que ni crean que tan viejo estoy, pero Queen marco mi infancia y tan la marco que en los noventas cuando falleció Freedie Mercury si deje escapar una lagrima ya que sentÃa que parte de mi infancia se habÃa ido.
Cuando en la inauguración de los juegos olÃmpicos de Barcelona 1992 Monserrat Caballé canto sola ya que Mercury habÃa muerto meses antes, fue tan emotivo que se vieron lagrimas en el estadio, claro, nadie olvidara ese grito de â??Barcelonaâ? por Freedie, pero tampoco nadie olvidara por ejemplo el dueto con David Bowie en Under Pressure que cabe destacar, el video (abajo puesto para todos ustedes) de Annie Lennox y David Bowie con motivo al Tributo a Freedie Mercury y cuyos fondos fueron a la lucha contra el SIDA, creo que es uno de los videos más emotivos con música de Queen que hay.
Queen no eran los chicos lindos y divertidos de los Beatles, tampoco los ácidos y duros como The Rollings Stones, Queen fue el punto medio. Queen es hasta la historia la banda que mejor se ha oÃdo en vivo (al 98% de igualdad que en sus discos).
Y Queen podrÃa tener más cosas pero creo que me extiendo, por eso como dije al principio, al saber la noticia mis pensamientos volaron y me gustarÃa estuviera vivo para decirlo al igual que miles de personas en el mundo pero porque no, salir a un balcón ver al cielo y decir Happy Birthday Freedie Mercury puesto que hoy habrÃa cumplido 65 años es algo que nadie me pudo evitar hacer y claro, me hizo sonreÃr no solo en la cara sino en el corazón.