El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió no apoyar la expedición de la cédula de identidad y mantener la credencial para votar con fotografÃa como único documento de identidad ciudadana.
Asà lo decidieron los nueve consejeros de la instancia durante su primera reunión sobre el tema, que duró más de cinco horas.
Acordaron que en lugar de desaparecer la credencial para votar, es necesario agregarle nuevos mecanismos de seguridad, que la fortalezcan como documento de identidad.
Al respecto, el consejero Virgilio Andrade, comentó que ya lograron un acuerdo inicial con la SecretarÃa de Gobernación (Segob) para no emitir una nueva credencial.
Detalló que para que la credencial para votar pueda ser considerada como documento de identidad, tendrá que incorporar otros mecanismos, como la Clave �nica de Registro de Población (CURP) biométrica.
Andrade señaló que será trabajo de los partidos polÃticos y del Congreso de la Unión definir el marco jurÃdico que se seguirá para incorporar los nuevos datos a la credencial