México, 20 de abril.- Como resultado del accidente ocurrido el 18 de abril a las 22:00 horas entre dos convoyes del Tren Suburbano, la SCT informó que dará seguimiento a las investigaciones, además de que revisará y reforzará los mecanismos de control de tráfico con que operan de las unidades de este transporte.
“La SCT una vez que tomó conocimiento del hecho y en colaboración con las autoridades competentes, dará puntual seguimiento al desarrollo de los trabajos de investigación, análisis técnicos y peritajes que permitan determinar las causas del incidente para establecer las responsabilidades que de ello se deriven”, indicó la dependencia.
Debido al percance, al menos 93 pasajeros, 15 con lesiones fuertes, son atendidos en hospitales del IMSS en Lechería y Lomas Verdes, y en la unidad de Cuautitlán Izcalli de la Cruz Roja, informó la Secretaría de Comunicaciones.
La dependencia destacó que la empresa concesionaria del servicio del Tren Suburbano, Ferrocarriles Suburbanos, se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados por el accidente ocurrido en el tramo ubicado de la estación San Rafael hacia la de Lechería a la altura del túnel Barrientos, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Al momento, cada recorrido realizado por los trenes es supervisado por un control maestro que permite tener una visión completa de los movimientos que se realizan en las vías.
Las estaciones, los andenes, los vagones y los Centro de Transporte Multimodal son supervisados por 380 cámaras de video con control remoto para garantizar el mayor resguardo de los usurarios en las instalaciones
hola por desgracia estuve en el accidente y ahora despues de dos años me quedaron secuelas de por vida, me pueden mandar estas fotos a mi correo ya que la aseguradora zurich se ha hecho estupida, el doctor con el me mando esa aseguradora ya diagnostico que necesito 3 cirujias y esstas fotos las necesito gracias