El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general del IMSS, Mikel Arriola, inauguraron el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, único de América Latina del consorcio Six Flags Internacional y en el que se invirtieron 18 millones de dólares (alrededor de 330 millones de pesos).
El Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec es la nueva atracción acuática con la que cuenta Morelos y se suma a la estrategia del Gobierno de la Visión Morelos para detonar el desarrollo económico de la región oriente del estado.
Se ubica al lado del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, del Instituto Mexicano del Seguro Social (kilómetro 27+200 de la autopista federal México-Cuautla), en una superficie de 27 hectáreas y cuenta con atracciones únicas en su tipo.
Es decir, se ubica a 40 minutos de la Ciudad de México y con la nueva red autopistas y carreteras, entre ellas la autopista Amecameca-Cuautla y la autopista Siglo XXI, facilidad la conectividad con el Estado de México, Puebla, Veracruz y Guerrero.
Para los ejecutivos de Six Flags Internacional “Morelos es el lugar más hermoso y seguro”, con un alto potencial turístico y estabilidad económica.
Cabe señalar que el concepto de diversión Hurricane Harbor se encuentra en ciudades estadounidenses como Illinois, Nueva Inglaterra, Georgia, San Luis, Los Ángeles, Nueva Jersey y Arlington, sin embargo, el de Oaxtepec es el único de América Latina del Consorcio Six Flags Internacional.
Con el impulso de este proyecto, el gobernador Graco Ramírez cumple con los compromisos que asumió con la firma del “Pacto por Oaxtepec” para la reactivación de la economía de esta región.
El “Pacto por Oaxtepec” implicó la mejora de la imagen urbana y la introducción de redes de drenaje y la ampliación del servicio de agua potable, entre otras; y el compromiso del gobernador Graco Ramírez de impulsar la ampliación de la Autopista México-Cuautla, que está a punto de concluir.