El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que, entre el 2015 y 2020, llegaron a vivir cerca de 72 mil 475 personas a Baja California Sur, provenientes de diferentes estados de la República, causado por la creciente oferta laboral, además de ver en el estado una opción viable y segura para sus familias.
Además, Baja California Sur tiene un potencial impresionante en materia de turismo y crecimiento económico. El Consejo Mundial de Turismo anunció que en el estado se tiene proyectada una inversión de 255 millones de dólares en proyectos turísticos.
Dicha actividad está relacionada con el crecimiento de desarrollos inmobiliarios que cuentan con características sustentables. El gobierno estatal ha apostado al plan de ecoturismo.
Te puede interesar: Genera desarrollo inmobiliario sustentable impactos positivos en BCS
Fondos de inversión privada, cumplen con su gran compromiso social, al involucrar a las comunidades durante el desarrollo de los proyectos. La planificación del desarrollo inmobiliario, involucra elementos sustentables, con tecnología que sea amigable con el medio ambiente, que permita garantizar un uso adecuado de los recursos naturales.
Varios desarrollos inmobiliarios sustentables como hoteles, plazas, viviendas y residenciales han generado una gran cantidad de empleos directos e indirectos.
Las inversiones que provienen de fondos privados, como Fortem Capital son un gran ejemplo, de cómo se puede conjuntar el sector inmobiliario y la sustentabilidad, al contar y cumplir con ciertos estándares de seguridad y ecológicos en todos sus proyectos.
JGR