La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina solicitó a Interpol México la ficha rojo con la que se estaría buscando en 190 países al empresario Alberto Sentíes Palacio, conocido como #LordFerrari y a quien se considera prófugo de la justicia.
El empresario es reclamado por la PGJ por un presunto fraude genérico de 18 millones de pesos, cometido en agravio del Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral.
Por la comisión de estos supuestos delitos el Juez 43 penal de la Ciudad de México concedió una orden para que el empresario sea detenido y presentado. La alerta internacional para ser localizado, se da después de que agentes acudieron a uno de los domicilios, que tiene registrado en la Ciudad de México, y no lo encontraron.
Según las investigaciones de la PGJ, hay cinco averiguaciones por fraude y se vincula a dos de sus empresas con las que realizó este delito: American Funds y Merton Consulting. Sentíes Palacio fue identificado, hace algunas semanas, cuando protagonizó con uno de sus escoltas una agresión a un conductor en Viaducto Tlalpan, lo cual quedó registrado en un video.