¿Recuerdan que les había platicado esta misma semana sobre la posibilidad de problemas macro económicos si la Ley de pensiones del ISSSTE era echada abajo por la Suprema Corte de Justicia de la nación?
Pues el martes en la tarde y aún contra la sugerencia del ministro presidente con 8 votos a favor y 2 en contra, fue aprobada en lo general la reforma a las pensiones del ISSSTE.
Muchos descansaron, el argumento que impero fue que la Ley no es inconstitucional por actuar como dicen los amparos del casi millón de burócratas, de forma retroactiva, por una única razón.
La ley no es retroactiva solo que obliga a los trabajadores que en determinado tiempo de puesta en marcha decidieran si entraban al nuevo régimen o se quedaban en el anterior, todo aquel que no hablase su postura a tiempo, seria incorporado automáticamente al nuevo sistema.
Ahora viene una serie de detalles que pueden aun, echar abajo la reforma al sistema de pensiones y es que, al menos en lo general la Ley de pensiones del ISSSTE ya fue ratificada, pero ¿y en lo particular?
Falta aun un largo camino pero se ve muchísimo mas tranquilo que el día que sesiono el pleno de la corte para ver si aplican o no los casi 223 mil amparos a trabajadores del ISSSTE.
Como quien dice, primer round ganado por el legislativo y claro esta, el gobierno federal pero faltan aun varios mas.
Technorati Profile
amigo, no estoy segura, no es sólo eso, la verdad es que los trabajadores/afiliados y nuestros beneficiarios perdemos muchos derechos… no es tan sencillo como dicen los legisladores. Lo que es una lástima es que ellos no cobren un salario normal ni necesiten ir algún día al issste, o que vean como sus salarios cada día es menos porque las cuotas suben y suben, y cómo su jubilación puede irse por un tubo porque hubo quienes robaron todo lo que había en el fondo de retiro y ahora no hay dinero que alcance cuando cada vez son menos empleados y más jubilados…
En fin, es triste que esos señores no piensen en realidad las cosas y sigan haciendo las cosas al vapor y por los intereses de todos menos de quienes se supone, representan
Un abrazo