Las lluvias en Guerrero y la serie de casos que han salido a la luz, han hecho que el gobierno federal este pendiente de lo que pasó y quiera brindar a la ciudadanía una respuesta expedita y clara de cuáles fueron las razones que la provocaron.
Es por ello que la investigación para determinar las causas de las inundaciones y la pérdida de vida tras los ciclones, deberá estar lista el 20 de octubre, algo que muchos sectores en Guerrero principalmente agradecen se haga y se dé a conocer, ya que la desesperación y la emergencia se han transformado en enojo y rabia.
Hay que dejar en claro que lo que sucedió en 19 estados, especialmente en Guerrero, con todos sus pormenores revela tres puntos principales: causas de la inundación, daños y responsabilidades; con esto quiénes lo propiciaron y autoridades involucradas en los tres niveles de gobierno.
Veamos si es verdad lo que “nadie se quedará sin supervisión” en materia de protección civil, veamos si habrá justicia plena o nada más una limpiadita de cara.