En redes sociales se hizo una denuncia que acusa que el diputado morenista, Isaac Montoya, está allanando su camino para buscar la presidencia municipal de Naucalpan en las elecciones del 2024, razón por la que se autonombra como el promotor de la resistencia de desarrollos inmobiliarios.
A través de un hilo publicado en X (antes Twitter), los denunciantes señalan que el legislador quiere ganarse la simpatía de los vecinos y organizaciones vecinales inventando un supuesto cártel inmobiliario en el municipio y por promover la narrativa de que la no aprobación del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) frenaría la construcción de los desarrollos inmobiliarios en la demarcación.
Te puede interesar: Exigen Vecinos Frenar Bloqueos En Lomas Verdes
Sin embargo, esto no es correcto debido a que los complejos que están en construcción están apegados a la normativa vigente del municipio y del Gobierno del Estado de México, por lo que los proyectos seguirán su curso al cumplir con todos los elementos normativos y legales para edificarse.
Asimismo, desmintieron que Isaac Montoya sea el promotor de la defensa de los pueblos originarios del municipio y organizaciones vecinales como él asegura, ya que es un arquitecto de apellido Romero, de Huixquilucan, quien está articulando dicho movimiento.
Por otra parte, en el hilo señalan que los desarrollos inmobiliarios que el diputado ha señalado dentro del presunto cártel inmobiliario, han demostrado que cuentan con todos los permisos y licencias para constituirse legalmente.
Seguir leyendo: Retiran A Manifestantes Que Cerraron La Avenida Lomas Verdes
En el caso de un desarrollo de cinco edificios en Lomas Verdes, delegados del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) revelaron en una entrevista con El Arsenal que tienen en su poder copias con los permisos para realizar la obra luego de solicitarlos directamente con la constructora.
“Es así que el presunto cártel inmobiliario de Naucalpan no es otra cosa que una cortina de humo que esconde las aspiraciones políticas de Montoya en la que participan también oscuros personajes de diversas comunidades naucalpenses”, señalan en el hilo.
AE