Hay una perspectiva de una consultaría israelí que trae al mundo, una cifra terrible.
De los calculados, ocho mil bancos nacionales, regionales y locales que hay en la unión americana; el diez por ciento de ellos, iran a la quiebra en esta temporada de tempestades financieras.
Glup.
Y es que seamos honestos, eso es un golpe durísimo para todo país, ya que aunque se un banco local, en el momento en que se declara quiebra en un banco, los ahorradores pierden entre el 60 y 90 por ciento de sus ahorros, dependiendo el seguro y bienes que tenga el banco que salen a remate para liquidar y pagar a deudores, empleados y lógicamente, ahorradores.
Y en especial, hablamos de bancos locales y regionales los que en mayor peligro están ya que, son los que mas difícilmente pueden acceder a créditos “blandos” de la Reserva Federal que les podría salvar el trasero, así que esos, cuyo capital quizá en cartera de clientes tienen 15 mil ahorradores hasta por 4500 millones de dólares, solo pueden ver como los peces grandes se los comen o, los ven extinguirse.
Aun con todo, al menos esperaría que siendo los norteamericanos como son, se unieran unos cuantos banqueros y, le metieran un susto con una demanda al presidente Bush que en verdad, es el gran responsable de todo esto.
Technorati Profile