“México necesita de un gobierno de unidad nacional donde estén integrados todos los sectores de la sociedad”, aseveró Graco Ramírez
v Reitera su apoyo a Pepe Toño Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO)
Salina Cruz, Oaxaca.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos, convocó a crear una Gran Alianza Progresista para rescatar la economía y tener una mayor equidad social; una alianza –dijo- que privilegie el diálogo, la unidad y donde estén integrados todos los sectores de la sociedad.
De visita en Salina Cruz, Oaxaca donde acompañó al candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, Graco Ramírez sostuvo que el enemigo principal de México es la desigualdad social y la corrupción, por ello se necesita un acuerdo, una gran alianza.
“México necesita de un Gobierno Progresista de Unidad Nacional, Un gobierno que una y no uno que divida. Un gobierno y un liderazgo que sea el armonizador de todas y todos los mexicanos; que sea el factor de unidad y no el de división”, afirmó.
Acompañado por Carlos Navarrete, diversos líderes perredistas de la región y la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, Graco Ramírez expresó que para consolidar este proyecto se necesita de todos los sectores, porque la política es la actividad colectiva por excelencia, por ello llamó a la acción conjunta.
“Vayamos a la construcción de una Gran Alianza Progresista donde quepan todos los mexicanos que quieran transformar al país, ir hacia adelante”, instó.
Indicó que Oaxaca puede ser la punta de lanza de esta estrategia, “vamos a demostrar que sí podemos construir un México y un Oaxaca progresista más justo y más democrático (…) Vamos a sumar ganando aquí en Oaxaca, evitando el regreso de la corrupción y la anti democracia”.
Y es que aseguró que el enemigo principal de México es el régimen corrupto que nos ha sumido en el atraso.
“El país sufre un problema de desigualdad y ya no queremos que vengan a hacer lo que hicieron 70 años en Oaxaca”, dijo.
Por lo que señaló: “México necesita a todas y a todos. Siempre que hemos estado bajo el yugo de un iluminado así nos ha ido. Hay que construir la nación de todos no sólo de unos cuantos privilegiados, corruptos e iluminados”.
Graco Ramírez mencionó que con el gobierno de izquierda Oaxaca cambió, pero con la llegada de Estefan Garfias el cambio podrá consolidarse y Oaxaca seguirá creciendo ya que se implementarán mejores programas.
En este punto, afirmó que llegarán al estado programas como Beca Salario y Mujeres Jefas de Familia.
Pepe Toño Estefan Garfias reconoció el trabajo que ha realizado Graco Ramírez al frente del gobierno de Morelos, en este sentido aseguró que sí se puede salir adelante con los gobiernos de izquierda. “Él lo ha hecho, con una inversión y políticas públicas de vanguardia”.