El candidato de la coalición Alianza Puebla Avanza al gobierno del estado, Javier López Zavala, afirmó que mantiene la confianza de que mantendrá el margen de ventaja hasta el 4 de julio, dÃa de la jornada electoral.
Tras una espera de más de dos horas a un acto que tenÃa en su agenda para sostener un encuentro con madres por su dÃa, ya en entrevista dijo que las preferencias electorales le dan ventaja, por lo que, a pesar de ello va a continuar con su trabajo.
El candidato de la coalición PRI-PVEM consideró que el trabajo que hagan quienes buscan un puesto de elección popular en las últimas semanas, será determinante para mantener su ventaja.
Indicó que los más de 20 puntos del voto indeciso, el cual es alto, no le preocupa debido a que la campaña apenas va por la mitad y espera que en las próximas semanas esta tendencia disminuya con el trabajo que llevará a cabo.
López Zavala afirmó que el voto indeciso o el abstencionismo se combaten con hacer propuestas y no caer en la guerra sucia ni en las descalificaciones, al tiempo de acusar a la oposición de caer en estas prácticas desde que iniciara la campaña.
Por otra parte, Javier López Zavala convivió con mamás y abuelitas a quienes dirigió un mensaje, al agradecerles ser fuente de vida y ejemplo de amor.
â??Quiero lo mejor para ustedes porque se lo merecen, una madre es la persona que se levanta a las tres de la mañana para cuidar a su hijo que está enfermo, por eso cuando ganemos las elecciones, con el apoyo de la gente, las madres de familia serán atendidas como se merecenâ?, refirió.
Destacó que entre sus propuestas de gobierno para las madres de familia se encuentra la creación de la Banca de la Mujer, que otorgará créditos para que instalen su propio negocio, programas de salud para prevenir, detectar y dar tratamiento de padecimientos