El PRD endurecerá sus mecanismos para evitar que sus candidatos tengan vÃnculos con el crimen organizado, anunció Jesús Ortega, presidente nacional de ese partido.
Justificó, sin embargo, que casos como el del precandidato Miguel Ãngel Almaraz Maldonado, a quien se vinculó con Los Zetas, pueden suceder en cualquier partido.
El PRD tiene 7 millones de militantes y entre ellos seguramente se cuela gente indeseable, indicó.
â??Se filtran porque el PRD no tiene una oficina de asuntos policiacos, ni una derivación de la PGR para investigar a militantes, como ninguno de los partidos las tieneâ?, dijo.
Y asà como le sucedió al PRD con Almaraz, ya le pasó al PRI con el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva y al PAN, con el ex mandatario de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, dijo.
Cuestionado sobre la versión de que a él se le habÃa informado de las acciones delictivas de Miguel Ãngel Almaraz desde hace al menos dos años, aseguró que lo conocÃa, pero dijo que es falso que supiera de sus acciones paralelas.
Jesús Ortega se comprometió a revisar los estados financieros de los candidatos; su trayectoria polÃtica y profesional y su comportamiento social