?ltimamente se ha venido presentando una tesis que a muchos llamó la atención en su momento que habiendo revisado un poco la historia, sabrÃamos de antemano que pareciera un juego de mal gusto o una cortina de humo para enmascarar algo mas.
Exactamente, hablo de lo que el 22 de Noviembre de 1962 a más de uno dejo boquiabierto aunque en un selecto grupo de personas, era la culminación de algo que venia deseando hacia tiempo.
La muerte de John Fitzgerald Kennedy es de nuevo, tela de donde cortan muchos.
La nueva polémica es que hace unos dÃas un documental menciona que la orden de muerte a Kennedy, financiación y además logÃstica, se realizo por ordenes Cubanas.
Interesante en los tiempos en que Kennedy vivÃa, cierto es que BahÃa de cochinos donde EEUU perdió soldados asà como un gran error de la CIA y acierto de Castro fue un duro revés a la polÃtica anti-comunista de Kennedy, pero pocos lo recuerdan, mas era el carisma de el Presidente mas joven de la historia de Estados unidos que sus errores, por ejemplo; muchos recuerdan de la misma manera pero al contrario (desde sus errores mas que sus aciertos) a Nixon.
En fin, la polÃtica es algo que sencillamente apesta pero que aun existen polÃticos que hacen que no sea del todo hedionda, este libro aparece cuando el Gobierno de Bush vive una de las rachas mas malas en su popularidad, acaba de salir publicado que un economista calcula en dos billones de dólares (dos millones de millones, ¿vale?) el costo de la guerra de Irak, cuando el manejo de los damnificados y toma de decisiones no fue la correcta en los dÃas en que katrina azoto Nueva Orleáns, en que mas del 51% de estadounidenses reprueba la construcción de un muro fronterizo con México, sabiendo no será la solución, etc. etc. etc.
Es largo el camino, asà es que sale a la luz publica un libro que habla del asesinato de Kennedy y, Castro.
No se, no creo en la teorÃa de la conspiración universal y que todos son malos y esa maldad en cierto momento se centra contra alguien y lo hace victima de sus contrincantes; pero que curioso salga este tema en estos momentos, cuando tantas cosas hay sobre la mesa que discutir y se prefiera mejor, darle titulares en los medios de comunicación, a un documental Alemán que llega a esta conclusión con 3 años de investigación en México y EEUU.
Este documental de hecho menciona que en México fue el lugar donde se dio luz verde para que Oswald asesinara en Dallas al presidente; (http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=219802) pero aunque este documental de 90 minutos haya sido hecho por personajes externos a la vida Estadounidense y polÃtica del paÃs vecino, no deja de ser curioso aparezca en este momento.
Claro, mucho se puede decir de un caso tan polémico que hasta el dÃa de hoy sigue catalogado como sin resolver ya que en la creencia de la gente no fue Oswald quien le mato, sino algún grupo mucho mas poderoso, por ejemplo, el arresto de Oswald fue increÃble, aun para los mejores policÃas del mundo, saber que dos horas después del homicidio, el asesino o supuesto asesino estuviera en un cine tranquilamente y hasta supieran en que silla de que fila estaba sentado.
Se confirma que existe un expediente en el archivo general de la nación sobre que en México se llevaron acabo los preparativos para matar a Kennedy (http://espanol.news.yahoo.com/060107/4/167mu.html), pero que diablos significa eso en mentes absurdas, es lógico que en aquellos tiempos los paÃses vecinos colaboraran en sus departamentos de inteligencia cuando se solicitaba.
Pero bueno, eso no nos compete, aquà se llevo acabo parte de la investigación y esos documentos los tiene el Gobierno de México.
Y si de curiosidades hablamos en el caso Kennedy o la muerte Kennedy podemos citar tantas, que realmente es increÃble; aquà les regalo algunas que están muy bien estudiadas y no dejan de sorprender.
ï Abraham Lincoln, fue electo al Congreso en 1846.
ï John F. Kennedy, fue electo al Congreso en 1946.
ï Lincoln fue electo Presidente en 1860.
ï Kennedy fue electo Presidente en 1960.
ï Los Nombres de Lincoln y Kennedy, contienen cada uno de ellos 7 letras.
ï Ambos concentraron sus esfuerzos hasta el último dÃa de sus vidas a Los Derechos Civiles.
ï Ambos fueron asesinados por balazos en la cabeza.
ï Ambos Presidentes fueron tiroteados en dÃa Viernes.
ï Las esposas de ambos perdieron un hijo viviendo en la Casa Blanca.
ï Lincoln tenia un Secretario de apellido Kennedy.
ï Kennedy tenia una Secretaria de apellido Lincoln.
ï Ambos fueron asesinados por individuos que eran sureños.
ï Ambos fueron sucedidos en el Gobierno por sureños.
ï Ambos sucesores fueron de apellido Johnson.
ï Andrew Johnson, quien fue el sucesor de Lincoln nació en 1808.
ï Lyndon B. Johnson, quien fue el sucesor de Kennedy, nació en 1908.
ï John Wilkes Booth, fue quien asesinó a Lincoln, y nació en 1839.
ï Lee Harvey Oswald, fue quien asesinó a Kennedy, y nació en 1939.
ï Ambos asesinos fueron conocidos por el Mundo con sus tres nombres.
ï Ambos nombres son conformados por 15 letras.
ï Ambos criminales huyeron corriendo del lugar de los hechos.
ï Ambos fueron capturados a los minutos después del Magnicidio donde se ocultaban.
ï Booth huyó corriendo del Teatro donde disparó a Lincoln y se escondió en una Bodega.
ï Oswald huyó corriendo una Bodega desde donde disparó a Kennedy y se escondió en un Teatro.
ï Ambos homicidas fueron asesinados antes de comparecer en un Juicio.
ï Una semana antes de ser asesinado, Lincoln habÃa estado en Monroe, Maryland
ï Una semana antes de ser asesinado, Kennedy habÃa estado con Marilyn Monroe.
ï Ambos Presidentes tenÃan más de 6 pies de estatura. Ambos fueron hombres atléticos.
ï Ambos disfrutaban sentarse en una silla mecedora. Ambos gustaban de las citas BÃblicas y las de Shakespeare.
ï Ambos fueron capitanes de barcos
ï Ambos estaban con sus esposas al momento de sendos atentados y ninguna de ellas resultaron lesionadas y ambas sostuvieron las cabezas de sus esposos cuando se encontraban heridos de muerte.
ï Lincoln fue balaceado en el Teatro “Ford”. Kennedy lo fué en una limousine “Lincoln”, producto de “La Ford”.
ï Lincoln se encontraba sentado en el Teatro en el balcón 7; Kennedy se encontraba en el vehÃculo 7 de la caravana presidencial.
ï Ambos Presidentes murieron en los lugares donde intentaron salvar sus vidas y que sus nombres comenzaban con “P” y con “H”, en el caso de Lincoln, murió en “Paterson House” y Kennedy falleció en el “Park Hospital”.
ï Ambas autopsias fueron practicadas por personal médico militar y ambos mandatarios fueron sepultados en ataúdes de caoba.-
ï Los restos de ambos Presidentes descansan muy cerca el uno del otro. La Sra. Kennedy, insistió de que la cercanÃa entre ambos catafalcos fuera el mÃnimo
IncreÃble, ¿cierto?
Ok, sigamos para terminar, según el documental Alemán de la televisora ARD la muerte de Kennedy fue el resultado de una concatenación de eventos tan increÃble que inicio con el error de BahÃa de cochinos y derivo en sencillamente, la muerte de alguno de los dos jefes de estado, el cubano o el americano; lógico, ya sabemos quien efectivamente murió y quien aun a sus setenytantos años, sigue viviendo.
Tan escondida esta la verdad que honestamente me parece que esta no la es; y les diré porque�
La muerte de Kennedy no debió (según Yo) ser orquestada por el servicio de inteligencia cubano ya que aunque lo hayan deseado con vehemencia, muchos norteamericanos habrÃan aprobado a Lindón B. Johnson (vicepresidente que subió al poder a las pocas horas de muerto Kennedy en el airforce 1 jurando sobre la Biblia en la foto de abajo) el barrer con Cuba, una ofensa en territorio norteamericano mostrando la debilidad del servicio secreto asà como de inteligencia ante la floreciente y cada dÃa mas Ãpeligrosaî amenaza comunista en América (Cuba), habrÃa sido un cheque al portador para desaparecer a la isla, la misma URSS al frente de Kruschev no estarÃa en posición de poder defender a la isla después del poderÃo mostrado en el conflicto de los misiles.
No, lo siento, los anti-castristas habrian hablado todo este tiempo diciendo que fue Castro para ver por fin su sueño realizado, la caÃda del dictador.
Siento mucho que este documental tenga una teorÃa aunque interesante, poco creÃble para quienes sabemos que el arresto de Oswald fuera inverosÃmil, la muerte a los dos dÃas a manos de Jack Ruby quien lo hizo porque querÃa vengar la muerte del presidente y, además, aparecer como un héroe, murió en prisión esperando un juicio justo de cáncer de pulmón a los pocos años.
Hay demasiadas cuestiones en uno de los casos mas increÃbles y secretos de homicidio en la historia polÃtica del Mundo, la verdad es que yo sigo creyendo que esto es una cortina de humo ya que primero, se le esta dando mucha relevancia (mas de la que amerita) asà como en momentos en que los Norteamericanos quisieran tener un escape de tantos problemas y, quizás falten argumentos para endurecer la polÃtica contra la isla asà como ganar un poco de popularidad por parte de los altos mandos polÃticos de Estados unidos, pero; ¿Qué papel juegan estos Alemanes?
Más preguntas para algo que no provee respuestas.
Technorati Profile
°Increíble e interesante información! En especial hoy que he estado reflexionando un poco acerca de Estados Unidos. Me has hecho pensar lo que algunos historiadores dicen por ahí: la historia de la humanidad se repite cada cierto tiempo. A Estados Unidos le ha sucedido de todo ¿será su pago por estar en el “primer nivel”? °Claro! Nosotros también tenemos nuestra historia. En fin… ayer escribí en mi Blog, de manera muy sencilla, sobre la ley H.R. 4437.
Otra vez: saludos fraternales.
Aristóteles.
Mi estimado Enigma:
Difiero contigo en el argumento que utilizas con Lyndon B Johnson porque está demostrado que solicitó a México, via Díaz Ordaz (entonces Secretario de Gobernación), detuviera las investigaciones al respecto, pues temía se aireara fuera Castro el autor intelectual del crímen, y ello lo obligara a invadir Cuba nuevamente, terminando todo en una segura guerra mundial. Para comprender esto -que debo agregar es el punto de vista del documental, no mío- hay que recordar la bipolarización mundial (URSS comunista vs Bloque Capitalista) y que a punto estuvo la tierra de entrar en una guerra mundial nuclear (recomiendo al respecto, sólo para meterse en la época, la película de 13 días) precisamente, por conflictos entre ambas naciones… Una decisión política, y no crimino-legal. Y ese argumento, es el principal de toda la investigación del documental, hecho siguiendo el rastro de Oswald en México, con archivos de inteligencia local… Sin embargo, lo que a mí me hace dudar de la veracidad (no porque crea que Cuba no era capaz ni sus cuerpos de inteligencia lo suficientemente preparados), es que el documental se basa y asume como cierto, una vertiente de la investigación que ha sido rechazada por muchos: que Lee H Oswald fue el asesino (y no tres tiradores distintos)… Me queda la duda, sin embargo, de si pudo haber sido uno de los que disparó… Supongo, habrá que ver el documental.
saludos!
No he visto ese documental, pero me parece que si es una cortinota de humo para despertar el nacionalismo norteamericano.
Esos temas de política internacional (y además, de esas epocas en que ni habíamos nacido, bueno, por lo menos yo no :P) está lejos de lo que pudieran escribir tu, yo y todos esos que tienen cualquier producto que se venderá de alguna manera.
°me has dejado boquiabierta con las coincidencias entre Lincoln y kennedy°
¿Sería Kennedy, Lincoln reencarnado¿
Jose.- Entre otras muchas cosas mas, de acuerdo; seria validar la tesis de la bala magica.
Pero como menciono, Rusia nada habria podido hacer demostrado ya que con la crisis de los misiles, se hecho hacia atras.
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Serán nacis los alemanes? los de las conspiraciones del tema Kennedy ya huele, y sobre todo cansa, porque habrá implicaciones políticas o puede que sólo es obra de un pobre loco… En todo caso sorprende ahora, porque Bolivia emerge en cierta libertad y Cuba sigue resistiendo. Vamos que hay que darle más al coco en ese camino, como bien te preguntas. Un abrazo.
Muy buen tu blog, es la primera vez que ando por aqui pero creeo que volvere, y gracias por tu aportacion a este mundito de todos.
saludos.
Elva*
Estoy de acuerdo en que ese documental más parece un motivo de controversia interesada que una fuente de verdad sobre los hechos.
Lo que sí es sorprendente es que JFK pertenezca ya a la historia, casi a la leyenda, mientras Castro sigue vivo y gobernando. Es como un fósil viviente… qué pertinacia, o qué capacidad!
Ahora si Enigma, me ha atrapado este post, es interesante lo ya expuesto y aun mas el documetal que se acaba de presentar basando en archivos de AGN, mmmm, aun me quedan dudas.
Saludos XD
Lo de Kennedy y Lincoln es sencillamente increíble; enhorabuena por tu artículo. Un saludo.