El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer pidió a los empresarios, cerrar filas y sumarse a las acciones que el gobierno de la Nueva visión lleva a cabo, a fin de cambiar la percepción de la seguridad que en ocasiones impide el crecimiento del estado.
En la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Cuernavaca, que preside Antonio Sánchez Puron, Jorge Messeguer les explicó las estrategias que en materia de seguridad y procuración llevan a cabo para bajar la incidencia delictiva, sobre todo los de alto impacto.
“La percepción la hacemos todos”, resaltó el secretario de Gobierno, tras invitar a los empresarios a que reconozcan el esfuerzo que se hace en Morelos para reconstruir el tejido social a través de la política social.
Como parte de esa relación y corresponsabilidad que se tiene para construir un mejor estado, dijo que es necesario que participen en las mesas temáticas del Diálogo por Morelos, a fin de que se construyan propuestas que coadyuven a detonar el desarrollo económico, político, social y cultural.
A esta reunión asistieron el Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra y la titular de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández; cada uno dio cuenta de la reconstrucción de las instituciones en las que se trabajan, el combate de la inseguridad y la disminución del secuestro y otros delitos.
Alberto Capella hizo entrega al presidente de Canaco de 16 respuestas a propuestas que el Consejo Directivo envió al gobierno del estado.
Sánchez Purón reconoció la respuesta que dio el gobierno del estado y refirió que al ser una Cámara que representa el comercio, servicio y turismo, coordinarán esfuerzos para que a los morelenses les vaya mejor.
Finalmente Jorge Messeguer dijo que día a día trabajan por cambiar la percepción de la gente a través de acciones, proyectos y estrategias que se llevan a cabo de manera oportuna y puntual, muestra de ello, aseguró, es que la gente ya confía más en las instituciones y denuncia.