Un grupo de 40 personas fue detenido a su arribo a la isla de Cozumel, este domingo, bajo el argumento de que pretendían desestabilizar los comicios.
El director de Seguridad Pública, David Domínguez Povedano, declaró que les fue reportado desde la víspera que personas ajenas a la isla cruzarían desde el municipio de Solidaridad para romper con la paz de los comicios en el distrito 01 conformado por los municipios de Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum e Isla Mujeres, así como la franja ejidal de Cancún.
En ese distrito electoral se enfrentan por la diputación federal, Gustavo Ortega Joaquín, del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Borge, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luz María Berinstain, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Gustavo Ortega Abascal, del Partido del Trabajo (PT).
Domínguez Povedano informó que “el instinto policiaco” y las “características diferentes” de los 40 detenidos, fueron los elementos que intervinieron para identificarlos como “desestabilizadores”, lo cual confirmaron al interrogarlos.
Los sujetos, originarios de Chiapas, declararon que fueron presuntamente contratados por Eduardo Segura Franco con domicilio en Cancún para intervenir durante la jornada realizada en Cozumel