A las personas que lleguen en estado de ebriedad a las casillas electorales no se les permitirá votar, aseguró el titular del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio Iván Ruiz Castellot, al informar que el horario para sufragar es de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Expresó que en años anteriores algunos sujetos llegaron en estado de ebriedad a sufragar y ocasionaron riñas, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de intervenir.
â??Exhortamos a los ciudadanos a no ingerir bebidas embriagantes antes de ir a votar, porque no se les permitirá acceder a las urnas, además habrá vigilancia policiaca para evitar cualquier tipo de escándalo o agresiones fÃsicas y verbalesâ?, dijo.
Es un dÃa de fiesta democrática, por eso invitamos a las personas a votar sin consumir bebidas etÃlicas, precisó.
Recordó que para este dÃa contarán con el apoyo de las fuerzas policiacas y personal de la Armada de México, quienes realizarán rondines en toda la ciudad, desde el inicio de la votación hasta que finalice la fiesta democrática.
Asimismo, dijo que es posible que en algunas casillas no se inicie la votación a las 8:00 horas, como se tiene programado, ya que los funcionarios de casillas pueden tardar de 30 a 40 minutos en contar las boletas y ponerlas en su lugar