La Presidenta del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Cecilia Pérez Zepeda, estimó que el electorado del Estado volverá a destacarse por su alta participación en los procesos electorales.
Indicó que la alta participación ciudadana, llegó a colocar a Querétaro en el segundo lugar a nivel nacional, aunque reconoció que posteriormente, se cayó a una quinta posición.
“Recordemos que cuando se trata de elecciones para sufragar candidato a gobernador, pues estas aumentan”, resaltó.
Asimismo consideró, que hechos como el restringir el ingreso de celulares a la casilla electoral, no provocarán desanimo entre la población, ya que explicó que la medida está orientada a favorecer la secrecía del voto.
“Esperamos que ese millón 154 mil quinientos 9 ciudadanos estén ávidos para volcarse a las urnas”, apuntó.
Sostuvo que finalmente será el 5 de julio, día de la jornada electoral, cuando se observe si realmente se registra una amplia participación ciudadana, o si el abstencionismo se hace presente.
“El abstencionismo siempre es un tema que estará latente, sin embargo será hasta el día de la jornada electoral cuando veamos, y podamos tener un preliminar tanto de los resultados…pero que si definitivamente podremos saber cómo anda la participación ciudadana”, manifestó