El presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos DÃaz Cuervo aseguró que no pudo dormir en la vÃspera ante la “pesadilla” de perder el registro, a nivel nacional, de dicho organismo polÃtico, el cual requiere de por lo menos 600 mil votos para continuar.
DÃaz Cuervo llegó a las 8 de la mañana a vota y lo hizo media hora después debido al retraso en el armado de la casilla número 26, de la colonia San Ãngel Inn. Si hizo acompañar de su esposa Mónica y sus tres hijos, Roberta, de 11 años; Victoria, de 9 y Jorge Carlos, de 6.
El dirigente de 41 años reconoció que llegó desvelado, porque no pudo dormir y dedicó esas horas a la lectura de â??Crimen y castigoâ?, Dostoievski, â??un libro que refleja a más de uno de los polÃticos que han dañado nuestro sistema polÃtico, y ojalá se entreguenâ?
â??No pude dormirâ?¦perder un registro sin duda va a ser una pesadilla, en lo personal y para mucha gente que creen en nuestra agenda, en socialdemocracia.
â??Por supuesto que ese escenario será una pesadilla para los socialdemócratas y para quienes creen en la pluralidad, en la diversidad, en la construcción de una democracia abierta y participativa. Será una pesadilla para México el que quedemos con sólo dos fuerzas polÃticasâ?, dijo luego de sufragar.
DÃaz Cuervo reconoció que las pugnas internas, que derivaron en golpes e insultos, influyeron en el hecho de que algunas personas se sintieran defraudadas y decepcionada, â??por lo que sigo ofreciendo una disculpaâ?, y de que los especialistas â??nos dieran desde hace meses por muertos.
â??Entiendo que hay mucho escepticismo, que prácticamente se nos dio por muertos desde hace varios meses, pero creo que vamos a ser en esta elección la sorpresa,
â??Yo confÃo en que vamos a mantener el registro. Vamos a ser la sorpresa en la elección, creo que mucha gente en la últimas semana vio en el PSD una opción y por ahà van a salir muchas y muchos socialdemócratas, gente que van a refrendar su confianzaâ?.
No obstante, explicó que reconocerán plenamente los resultados de la jornada, aún cuando no les favorezcan.
â??Nosotros, sabiendo que fue una contienda injusta, sobre todo para un partido como el nuestro, decidimos participar con nuestra reglas y aceptaremos el resultado, el veredicto que la ciudadanÃa ofrezca a través de las urnas, será el que nosotros reconozcamosâ?.
Jorge Carlos DÃaz Cuervo va a seguir todo el proceso en la sede del partido y hacia las 10 u 11 de la noche, dependiendo la jronada, dará un posicionamiento