Al menos 18 personas con lesiones menores dejó una gresca ocurrida hoy entre policías locales y perredistas frente al palacio municipal de Santa Cruz Xoxotlán, derivado de la detención del representante del PRD en una casilla.
De acuerdo con Juan Carlos Ignacio Esteva, representante del PRD en ese distrito y regidor de Turismo y Cultura del municipio, los hechos iniciaron alrededor de las 10:30 horas en la casilla 1717, con sede en la Agencia La Garita.
En inmediaciones de la casilla, Fernando Rogelio Ignacio Esteva, fue detenido por elementos de la Policía Municipal por tomar fotografías en un domicilio donde presuntamente daban de desayunar y proporcionaban una cantidad económica a quienes votaran por el PRI.
Fernando Rogelio Ignacio fue acusado por el propietario de dicho domicilio por robo y fue llevado a los separos de la Policía
Municipal, por lo que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intentaron liberar a su compañero.
Por este motivo, horas más tarde, acudieron al lugar los diputados locales Guadalupe Ortiz y Wilfredo Vázquez, quienes intentaron negociar con la autoridad municipal.
En tanto, otro grupo de perredistas intentó desarmar al director de la Policía Municipal, Caín Aquino, hermano del alcalde Argeo Aquino, quien presuntamente habría amenazado a los militantes perredistas.
Derivado de esta situación, se registró la gresca entre la Policía Municipal y los perredistas, 18 de los cuales resaltaron lesionados, entre ellos los diputados locales