El gobernador Marco Adame Castillo se dijo pendiente del proceso electoral, y garantizó la legalidad de los comicios.
A su vez, el coordinador de Asesores del gobierno estatal, que preside el PAN, Javier López Sánchez, afirmó que hasta el mediodÃa la jornada electoral se realizaba tranquilamente.
Asà también, lo afirmó el presidente del Instituto Estatal Electoral de Morelos, �scar Granat Herrera.
Pero en Cuautla, al oriente del estado, militantes del PAN agredieron fÃsicamente al ayudante municipal de la colonia Vicente Guerrero, Miguel Ãngel RodrÃguez Ortiz, simpatizante del PRD.
La riña se debió a que el segundo descubrió que el regidor del PAN, �scar Camacho Barrientos, trasladaba en su camioneta Voyaguer con placas PWZ 1754 de Morelos, propaganda del blanquiazul y presuntamente despensas para distribuirlas entre los votantes.
Cuando el regidor se percató de que habÃa sido descubierto aventó el vehÃculo contra el ayudante municipal, pero no logró lesionarlo.
Luego descendió del automotor y lo agredió a golpes hasta que llegaron militantes perredista para ponerlo a salvo.
Por su parte, el presidente estatal del partido Nueva Alianza informó que las casas de campaña de dos candidatos a diputados locales de ese partido por los distritos 10 y 11 fueron baleados ayer.
Pero en declaraciones a la prensa, el candidato de Nueva Alianza por el Distrito 11, Atanasio Pérez Villalobos, precisó que la balacera se realizó entre delincuentes y policÃas, muy cerca de su casa de campaña, y descartó cualquier agresión contra su persona como lo afirmó el dirigente estatal de Nueva Alianza.
La ProcuradurÃa General de Justicia del Estado confirmó el enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policÃas preventivos municipales con un saldo de dos muertos, entre ellos un elemento policial