Las primeras encuestas de salida otorgan el triunfo al PRI en Campeche, Colima y Nuevo León, tres de las seis entidades que renovarán gobernador.
Esos mismos estudios confirman la victoria del PAN en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez en los cargos de jefe delegacional y diputado federal.
La encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, dirigida por Federico Berrueto, concedió el 51 por ciento de la votación al priista Rodrigo Medina en Nuevo León. Su principal contrincante, el panista Fernando Elizondo, habría obtenido únicamente el 43 por ciento. De acuerdo con la empresa, en la capital Monterrey existe empate técnico para la renovación de la alcaldía entre el PRI y el PAN.
Televisión Azteca adelantó que el Revolucionario Institucional fue mayoría en Campeche, Colima y Nuevo León, aunque no presentó cifras.
La empresa dirigida por Federico Berruelo anunció que Demetrio Sodi, del PAN, mantiene el primer lugar de preferencias para jefe delegacional en Miguel Hidalgo, con 43 por ciento de la votación contra el 37 por ciento de la perredista Ana Gabriela Guevara. En tanto, la diputada de esta demarcación del Distrito Federal sería la panista Gabriela Cuevas, quien venció con una diferencia de 9 puntos a la perredista Guadalupe Loaeza (31 por ciento).
En la delegación Benito Juárez, el PAN tendría el triunfo con Mario Palacios, quien se habría impuesto a Bernardo Bátiz, candidato del PRD por 10 puntos de diferencia (42 contra 32 por ciento), mientras que César Nava, también del blanquiazul y exsecretario particular de Felipe Calderón sería el diputado por la delegación, con el 44 por ciento de los sufragios.
Las principales casas encuestadoras, Demotecnia, Mitofsky y Parametría no han dado a conocer los resultados de sus estudios preliminares; tampoco Televisa