Hace unas horas les escribà en este espacio que, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (conocida con las siglas OCDE) justificaba los rescates a las empresas de algún sector si estas quiebras pudieran arrastrar al resto de la economÃa al desastre.
E hicimos cálculos con la industria automotriz compartiendo dicho análisis y/o visión del su economista en jefe de la OCDE, Klaus Schmidt-Hebbel.
El segundo punto a revisar y reflexionar es el que el mexicano, Dr. José Ãngel Gurria, menciono que “la crisis, aunque la peor parte será en 2009, no terminará de normalizarse antes de algún momento en 2010”, lo que ya puso a pensar a mas de un empresario, jefe de familia, obrero, etc. en el mundo, sobre si â??podrá aguantarloâ?.
Este pensamiento reflexión comentario, del director de la OCDE, va muy de acuerdo ya con estimaciones de varios analistas que aquà mismo han leÃdo sus opiniones y me han escrito asà que vamos preparándonos puesto que México aunque no es su crisis aunque no es su recesión si ya lleva dos años buscando la forma de mejor enfrentarle y, se tuvieron planes de hasta resistencia de 9 meses pero ya no para tres años, puesto que esto comenzó en junio del 2007, asà que tomémoslo con calma y mucho optimismo, ¿entendido?