Quien lo habria dicho, no? José, de 21 años, sabÃa que su vida estaba en juego cuando un grupo de Mexicles (pandilleros fronterizos) llegó al centro de rehabilitación Fe y Vida, donde tenÃa un par de meses luchando contra sus adicciones.
Hace 15 dÃas le envió un mensaje de texto a su madre: â??Mamá, sácame de aquÃ. Nos van a venir a matar; unos chavalos de los Mexicles se vinieron a esconder aquÃâ?. Su madre no le creyó.
El jueves pasado, a las 23:00 horas, un grupo de hombres armados llegó al centro cristiano y abrió fuego contra todos sus ocupantes. No sólo murieron los presuntos Mexicles, también José y varios compañeros.
¿Porque tanto odio? los mexicles son pandilleros al servicio del cartel de sinaloa, asi que simplemente cuando llegan a territorio no controlado por el Chapo Guzman u otro aliado, simplemente son cazados, de esta manera, ayer, Beatriz, la madre de José, posaba la mano en el ataúd camino al cementerio. â??No le creÃ, una vez lo saqué de un centro por su adicción a la heroÃna y volvió a las andadas… Pensé que era otra de las suyas para salirse a drogarâ?