El secretario del ayuntamiento de Álvaro Obregón y actual encargado de despacho de la alcaldía, Cristian Iván Pérez Ruiz, consideró que el edil Juan Carlos Arreygue Núñez no tiene nexos con la delincuencia organizada y comentó que, a su juicio, el alcalde es inocente del homicidio e incineración de diez personas en Cuitzeo, delito que se le imputa.
Sin embrago, habitantes no opinan lo mismo, como Elba Alejandra Zamora Ruiz, quien exigió justicia por las víctimas de Cuitzeo y consideró que desde que llegó Arreygue el municipio “se ha ido para abajo”.
Por otra parte, durante una gira de trabajo por el estado, y tras la detención de Arreygue Núñez, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseveró que no se tienen indicios de que existan más alcaldes vinculados a la delincuencia organizada; sin embargo, aunque se trabajará en conjunto con los ayuntamientos para evitar que esto vuelva a suceder.
Además, aseveró se desplegó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Michoacán en la región de Buenavista Tomatlán.