El candidato a la Presidencia colombiana, Juan Manuel Santos, dijo ayer que no se arrepiente de haberle ordenado al ejército bombardear un campamento de las FARC en Ecuador hace dos años, pero enfatizó que es un hombre de paz y no de guerra.
â??No me arrepiento (de haber ordenado el bombardeo en marzo del 2008)â?, dijo Santos en una entrevista con AP en su sede de campaña, en Bogotá.
â??Como ministro de Defensa me siento orgulloso de haber defendido la soberanÃa del paÃs y la seguridad de mis compatriotasâ?, agregó. En el ataque perdió la vida el jefe guerrillero Raúl Reyes.
Pero Santos, un polÃtico de 58 años al que muchos ven como el sucesor de las polÃticas del presidente Ãlvaro Uribe â??es candidato del Partido Social de Unidad Nacional, llamado Partido de La U, que respalda las polÃticas de Uribeâ?? hizo hincapié en que sólo quiere tener buenas relaciones con los paÃses vecinos.
â??Quiero tener las mejores relaciones con todos los vecinos. Es lo que más nos convieneâ?, agregó. Incluso advirtió que si el 7 de agosto toma posesión como presidente â??no tendrÃa ningún problemaâ? para viajar al dÃa siguiente a Quito y Caracas a hablar con Rafael Correa y Hugo Chávez, mandatarios de Ecuador y Venezuela, respectivamente