Skip to main content
Todo Me Pasa

Los juegos sociales: Mi abuelita diría que en realidad uno NO hace virtualmente nada más que apretar botones

By marzo 10, 2011No Comments

Insomnia, 4am.- Luego de debatirlo varios minutos con la almohada, decidí venir a la computadora para ponerme a trabajar. ¿Qué puedo escribir?, ya actualicé mi página pero tengo una columna pendiente, una novela por comenzar, otra por terminar y una más por corregir; dos cuentos a la semana para armar un libro con el paso de los mesesâ?¦ Ah, no: lo primero que la señorita hace es entrar a It Girl, el juego y obsesión de moda. ¿Qué chiste tiene estar dándole clic y clic a un monito que camina por toda la pantalla, dijo alguna vez mi abuelita sobre el tal Mario Bros.? Seguro conocen a más de un adicto que se la pasa conectándose a Mafia Wars para gastarse su energía cada cinco minutos, o que entra a Farmville a ver si ya están sus fresas o si hay que ordeñar alguna vaca. Dicen los estudiosos que los cibernautas pasan en juegos sociales el equivalente a unas cien mil horas de trabajo en una granja real, donde estarían produciendo comida y dinero real a cambio de cierto esfuerzo. No está de más mencionar que, precisamente, uno de los grandes atractivos de estas actividades virtuales consiste en cumplir deseos que no podemos cumplir en nuestra cotidianidad: si no me es posible salir a bailar en la â??vida realâ? porque no hay dinero o por la inseguridad o porque soy menor de edad, basta con sumergirse en el juego Nightclub City para saber qué se siente ser una DJ de ropa estrafalaria que mezcla música electrónica veinticuatro horas al día. Para quienes no somos socialités, podemos ser Paris Hilton por un día y andar de tienda en tienda comprando medias y bikinis y zapatos y blusas. Los hombres tienen obvia preferencia por convertirse en capos o padrinos que delinquen por negocio o por diversión, más bien por diversión pues, eso sí, el dinero de juegos como Mafia Wars no sirve para nada de este lado de la pantalla, al menos no que yo sepa, pero si tienes tarjeta de crédito o PayPal o ciertos servicios de celular sí puedes gastar en el peinado de tu monita. Claro que si hablamos de los simuladores de consola, ya pasamos a otro plano: en Wii Sports para Nintendo puedes disputar partidos de tenis siempre que golpees la pelota como si realmente sostuvieras la raqueta, andar en bici dentro del volcán activo de una isla es fabuloso y nada como el box para quemar caloríasâ?¦ Si no me crees, ¡te reto sin límite de tiempo!

Jéssica de la Portilla Montaño AKA *Gina Halliwell*,
www.TodoMePasa.com
https://twitter.com/TodoMePasa

No Comments

  • dananoplanet dice:

    Yo en lo particular encuentro muy atractivo jugar contra personas de cualquier parte del planeta (por lo pronto)me he encoytado muchos juegos muy divertidos y adictivos, y efectivamente tienes razon al decir que se le invierte mucho tiempo, pero si lo pensamos bien veras que algunos no tenems la fortuna de poder tener diversiones en el mundo real.
    Asi que cuando quieran noes jugamos unas mesitas de pool o unas partidas de ajedrez.

  • dananoplanet: ¿qué tal un dominó de Yahoo!? =) Comencé a jugarlo cuando no tenía con quién jugar “en el mundo real”; tiempo después jugué una partida cara a cara (dominó cruzado a múltiplos de cinco) con un amigo ya señor que quién sabe cuántos años ha jugado cara a cara con personas “reales”, y… nuestro juego duró HORAS, cerradísimo, y él se creía que yooo, sin haber jugado jamás “de verdad”… Total que comenzamos la última partida empatados a 295 puntos, y tan tan: él tenía la mano y que le sale la ficha ganadora. ¡BUAH!!!

Leave a Reply