Skip to main content

Ella preocupa a los donantes republicanos, tiene reconocimiento de nombre y los pesos pesados del Partido Demócrata están empezando a alinearse detrás.

La vicepresidenta Kamala Harris sería la sucesora natural del presidente Joe Biden si este cediera a la creciente presión y se hiciera a un lado como candidato demócrata en las elecciones de 2024, dicen los principales demócratas.

Ahora donantes, activistas y funcionarios del partido se preguntan: ¿Tiene ella más posibilidades que Biden de vencer a Donald Trump? Biden ha dicho en repetidas ocasiones que se mantiene en la carrera.

Harris, de 59 años, exsenadora y fiscal general de California, sería la primera mujer en ser presidenta de Estados Unidos si se convierte en la candidata del partido y se impone en las elecciones del 5 de noviembre. Es la primera persona afroamericana y asiática que ocupa la vicepresidencia.

Su mandato de tres años y medio en la Casa Blanca se ha caracterizado por un comienzo opaco, rotación de personal y unas primeras carteras políticas, incluida la migración de Centroamérica, que no produjeron grandes éxitos.

Leave a Reply