Ya sabÃamos de la victoria de Nicolás Sarkozy en las urnas francesas, la derecha por encima de la izquierda en una nación que esta clamando una figura que proteja la forma de vivir de los galos.
Seamos honestos, los problemas con la migración, son sin duda, grandes, pero todavÃa controlables a diferencia de España o Estados Unidos, el deseo de buscar en otra patria lo que no se tiene en la tierra de uno es un noble propósito que no esta acompañado siempre de gratos o los pensados resultados.
La victoria indiscutible de Nicolás Sarkozy, es desde hace mucho tiempo algo que se esperaba en la derecha francesa ya que logro unificar las distintas derechas y tomó una proporción de los sufragios de la extrema derecha de Le Pen (candidato de extrema derecha que logro sacar de la segunda ronda en el 2002 al lÃder de la izquierda socialista Jospin, movilizando a toda Francia a votar por Jaques Chirac por miedo de que llegase alguien como Le Pen).
Pero hay una deudaÃ? si bien el que los franceses hayan logrado el nivel de vida que tienen ahora se debe en mucho a los inmigrantes que llegaron en su momento y lograron la economÃa comenzara un repunte hasta el grado de tener que iniciar la administración de la abundancia, traduciéndose en servicios de mejor calidad y luego, en triunfos laborales para todos por igual, asà que el socialismo que se tuvo en Francia fue quien permitió que los ciudadanos tuvieran tales victorias y modo de vida frente a otras naciones, no se le podÃa excluir al banquete.
Lo mencione hace apenas menos de un mes, el Gabinete de Nicolás Sarkozy (http://enigmatario.com/2007/05/25/gabinete-de-nicolas-sarkozy-izquierda-y-derecha-trabajando-juntos/) tenia que mostrarse diestro con unos y otros en una composición gubernamental para que se pueda gobernar sin problemas en un cambio de timón que por lo visto no será tan dramático para todos.
Situación que en el anterior periodo fue difÃcil, aunque Chirac le gano avasalladoramente a Le Pen, en las elecciones legislativas el voto fue contra Chirac, ya que el pueblo no votaba por el por ser la mejor opción, sino por ser la única ante el radicalismo conservador de Le Pen.
Chirac no alcanzo ni siquiera 180 diputados de 577, la derecha comenzaba a tener fuerza.
Ahora luego de las elecciones legislativas en la era Sarkozy, se vuelve a ver que Francia esta con la derecha porque ve que va siendo hora de un cambio ante las polÃticas socialistas de los últimos añosÃ? el presidente tiene ya 345 diputados de las diversas fuerzas de la derecha en el paÃs.
Felicidades, este hijo de inmigrantes judÃos que ya enfrenta una amenaza de Al Qaeda por lo mismo aun cuando Francia se ha mantenido contra las polÃticas en medio oriente de estados unidos y de gran bretaña, tiene mayorÃa en la cámara de diputados, poder rector que emana del pueblo vÃa las urnas como se mostrase desde la primera republica hace siglosÃ?
Ã? pero tampoco es un cheque en blanco, el contrapeso socialista ñ izquierda que habrá aunque no es de mayorÃa, si tendrá un peso especifico para que los debates sobre reformas que se antojan ya necesarias en el paÃs, exista el intercambio de puntos de vista que tanto agradan a los franceses para asÃ, saber en el futuro por quien votar.
Además, aunque siguen siendo las izquierdas de Francia, minorÃa frente a las derechas, ganaron mas votos en las urnas legislativas que en la votación anterior, lo que hace que dentro de la derrota, se pueda ir sobrellevando el sentimiento de vació que se venia clamando desde hacia tiempo en la clase polÃtica socialista.
Inicia con el pie derecho Sarkozy, veamos como lo hace en su inicio de luna de miel con el electorado.
Technorati Profile