Ya se esperaba algo asÃ, la cuestión es ver si México acepta.
Hace tiempo hablamos del plan Mérida que consiste en que Estados Unidos nos facilite en equipo contra el crimen organizado unos 1400 a 1500 millones de dólares en tres entregas.
Bush y Calderón Muchos dicen que seria como el plan Colombia en donde soldados norteamericanos estarÃan asistiendo a las fuerzas militares mexicanas en el combate al narcotráfico en ciertas áreas del paÃs donde no es fácil el acceso.
No, se hablo desde un inicio que no, pero ya al menos el â??truequeâ? de parte del gobierno de George Bush por esta ayuda que mucho se ha cacareado pero poco se ha visto en avance, es que México permita que la plantilla de agentes de la DEA (agencia de combate a los estupefacientes en Estados Unidos) suba en el paÃs.
Quizá usted no lo sepa pero hay agentes en cubierto que trabajan en México en acciones de investigación de diversas corporaciones policÃacas de distintos paÃses, hace unos meses se le escapo al cuerpo diplomático de Colombia, que hay agentes colombianos trabajando en México viendo lazos que las FARC pudieran tener con los carteles de la droga, en la década de los 60s el Mossad Israelà trabajaba de manera cercana con Fernando Gutiérrez Barrios, etc.
Asà que hay que esperar y ver bajo que términos Estados Unidos pide acceso a más trabajadores de la DEA en el paÃs.