El caso de la bomba que estallo a metros de la secretaria de seguridad publica en el Distrito Federal esta siendo investigado desde hace unas semanas por instancias federales y locales.
Las locales sostienen la tesis de que el caso debería ser llevado por la Procuraduría General de la Republica por ser un atentado (fallido) contra un servidor publico.
Luego de estas semanas que están llevándose acabo las diligencias, en el ámbito federal están pensando devolver de origen la investigación; vamos, darle a las autoridades del DF el caso para ellos solos.
De antemano ya se sabe que hay conocidos vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado pero; mientras abiertamente no lo quiera reconocer el Gobierno que encabeza Marcelo Ebrad, ¿para que jugar al loco?
Mas cuando se decida ya sea con policía local o federal, agitar para erradicar, el avispero que significa el cartel de tepito en una de las zonas mas conflictivas de la ciudad de México.
Así que ni unos ni otros parecen querer atajar la pelota, ¿hay algo que no sepamos? ¿Algo que nos oculten? ¿Miedo a alguien?
Technorati Profile
Si, sin lugar a dudas aun hay muchas cosas que no sabemos y otras que son secretos a voces, si bien tanto uno como otro se echa la bolita, es hora de que alguien actué y ponga remedio no solo a esta, sino a las diversas situaciones que están pasando en el país y se dejen de comentarios como íes un ataque políticoî íNo corresponde a mi jurisdicciónî y cosas por el estilo, cuando lo más importante es el bienestar de los ciudadanos que es obligación del gobierno en general aplicar.
Saludos.