Los cambios anunciados por el presidente Felipe Calderón no fueron realizados en beneficio de la Nación, sino porque funcionarios como Luis Téllez y Sergio Vela se involucraron en escándalos personales, consideró Jesús Ortega, lÃder nacional del PRD.
Ortega MartÃnez señaló que es preocupante que la estructura administrativa del Ejecutivo sea modificada en razón de conflictos personales, mientras la administración del gobierno federal tiene fallas en aspectos económico y de seguridad.
â??No vemos cambios que fortalezcan a las secretarÃas ni personajes que enriquezcan a las polÃticas públicas, simplemente medidas que tratan de palear las crisis mediáticas que ellos mismos generanâ?, dijo.
Al mediodÃa, el presidente Felipe Calderón anunció la salida de Luis Téllez de la SecretarÃa de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Sergio Vela del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Juan Molinar Horcacitas será el nuevo titular de la SCT y a su vez será reemplazado como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Daniel Karam Toumeh, quien trabajó hasta ahora como comisionado del Seguro Popular.
La nueva directora de Conaculta será Consuelo Sáizar Guerrero, quien hasta hoy fue titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).
El dirigente perredista expresó que en el caso del ex secretario de Comunicaciones y Transportes parece una burla que lo retire de la secretarÃa y lo nombre asesor personal de la presidencia en materia económica.
“México necesita servidores públicos bien calificados, con experiencia y con alta responsabilidad ante la Nación, algo que el calderonismo no ha mostrado hasta el momento”, finalizó