Esta semana se hizo en la Ciudad de México el quinto foro en materia de seguridad y justicia, donde diversos políticos y procuradores hablaron de la situación que priva en el país; algo que hay que reconocer llama a muchos la atención ya que la seguridad, la violencia, el crimen organizado, el narcotráfico, etc. están en los titulares a toda hora.
Bueno, pues Jesús Murillo Karam dijo en una mesa redonda en la que participo que “la Procuraduría General de la República perdió su capacidad de investigación durante el sexenio pasado” algo que simplemente no gusto a muchos ya que aún las autoridades judiciales vienen del sexenio anterior.
¿Y porque perdió su capacidad de investigación la Procuraduría General de la República? Según el procurador se debe a que los agentes ministeriales que estaban en campo, fueron llevados a realizar tareas de escoltas y seguridad de funcionarios, sacándolos de lo que sabían hacer, por lo cual la Procuraduría General de la República deberá reformarse a nivel nacional.
¿Está usted de acuerdo?